Estadísticas de mascotas exóticas: ataques y muertes de leones, tigres y grandes felinos en los Estados Unidos (1990–2014)

Autor de contacto

'Incidencias' felinas cautivas grabadas

Para evaluar adecuadamente el riesgo de que los grandes felinos en cautiverio, tanto las mascotas privadas como las pertenecientes a instalaciones zoológicas, planteen ante el público, todo lo que tenemos que hacer es examinar las incidentes exóticos relacionados con felinos que han ocurrido en la historia reciente.

Hay muchos sitios en línea que hacen esto, y todos ellos intentan convencer al lector de que es peligroso mantener cautivos a los animales exóticos, lo que no es diferente a las tácticas de la página web de Dogsbite.org, muy criticada, que aboga por una legislación específica sobre la raza. Pero debido a que hay muchos más dueños de razas de matones que propietarios de mamíferos exóticos, pocos se han molestado en examinar las afirmaciones que se hacen sobre ellos.

TLDR: los ataques de gatos exóticos cautivos son raros, y los ataques de gatos pequeños a medianos son extremadamente raros .

¿Qué tan comunes son los ataques de gatos exóticos?

Existen listas de "incidentes de mascotas exóticas" de PETA, Born Free y el popular Big Cat Rescue, con sede en Florida, pero algunas no separan las muertes de las lesiones y, a menudo, incluyen "incidentes" que no involucraron ataques dañinos. Debido a esto, existe mucha confusión acerca de cuán comunes son los ataques fatales en los Estados Unidos y cuál es el riesgo para el público no involucrado (aquellos que no poseían, vivían o atendían al animal).

He compilado y examinado a fondo no solo los casos de felinos exóticos cautivos que matan humanos, sino también las lesiones 'graves' sufridas como resultado de ataques de animales.

Tabla de contenido

  1. Métodos: cómo obtuve mis resultados
  2. Reclamaciones de Big Cat Rescue desacreditadas
  3. Zoológicos contra dueños de mascotas
  4. Ataques desde 1990 (incluidas las muertes)
  5. Tendencias en incidentes de ataque

  6. El tipo de especies involucradas (¿qué gato fue el atacante más común?)
  7. Sinopsis de eventos
  8. Comparación con perros domesticados
  9. Público no involucrado (¿cuántas personas fueron expuestas involuntariamente y heridas / asesinadas por un gato exótico escapado?)
  10. Lista y descripción de todos los ataques fatales, y comentarios
  11. ¿Cuántas muertes fueron causadas por los grandes felinos "mascotas"?
  12. Conclusión

Como lo hice

Revisar la inmensa lista de incidentes de Big Cat Rescue resultó ser un desafío y requirió meses de investigación y categorización (y reestructuraciones). Primero utilicé la lista de Big Cat Rescue, luego examiné la compilación de la 'Lista de incidentes de Big Cat' de PETA y encontré alrededor de diez lesiones que no estaban en el documento de Big Cat Rescue. Encontré algunos que tampoco estaban.

De la lista de Big Cat Rescue's Big Cat Attacks, eliminé:

  1. Incidencias que ocurren fuera de los Estados Unidos.
  2. Incidencias que no causaron ninguna lesión humana (también se eliminaron las lesiones animales).
  3. Ataques que no resultaron en lesiones graves .

Debido a que el tamaño de mi muestra solo contiene incidencias que ocurren en los Estados Unidos (el país donde se proponen las regulaciones y donde los propietarios privados de mascotas exóticas son prominentes) en el rango de 1990 a 2014, eliminé todas las incidencias en países extranjeros que redujeron el enumerar sustancialmente. Esto disminuirá el margen de error y hará que los resultados sean completamente relevantes para nuestros estándares actuales de cuidado de animales cautivos. Además, los informes más pequeños sobre ataques de animales son más accesibles cuando son domésticos.

Luego, eliminé las "incidencias" de los grandes felinos que no causaron lesiones humanas o la muerte, como animales escapados y confiscados. Si bien los animales como servales y caracales definitivamente no son grandes felinos, los dejé adentro. Dejé cualquier 'lesión' que no pude confirmar como no grave (aquí hay un ejemplo de un ataque omitido "no sufrió lesiones visibles" ) e intenté verificar todas las incidencias a través de una fuente no sesgada.

Organicé los eventos de acuerdo con la naturaleza de la instalación y la situación previa al ataque para buscar tendencias interesantes. Fui muy, muy indulgente al agregar incidencias a la lista. Una buena parte de ellos no son heridas horrendas.

Reclamaciones de Big Cat Rescue desmentidas?

Lo que encontré : Big Cat Rescue destruyó la credibilidad de sus datos cuando decidieron incluir en su lista 'incidencias' que no involucraban ningún ataque y no había forma de filtrar los datos insustanciales. Algunos ejemplos incluyen:

" Nicki Phung, de 31 años y Steven Tieu, de 38, admitieron en un tribunal federal que intentaban importar ilegalmente un tigre real y disecado a los Estados Unidos".

"28 de mayo de 2003, Nampa, ID: en un zoológico en la carretera llamado For the Birds, donde los visitantes pueden acariciar tigres, un tigre de 170 libras subió y lamió a un niño pequeño".

"Los temores de Julie Johnson disminuyeron después de que un hombre rescató a su gato montés mascota, que se quedó atrapado en un árbol hace una semana y no quería caer".

"Se entregó un servicio de mascotas, sin preguntas, en un exótico día de amnistía para mascotas patrocinado por la Comisión de Conservación de Vida Silvestre de Florida".

" Un tigre MUERTO de 400 libras escapó de la parte trasera de un camión cuando el vehículo se desvió en la carretera 99 en el camino a un laboratorio para una necropsia".

(Ese último es el más desconcertante). Nota: Puede usar ctrl + F para ubicar estas incidencias en la lista.

Esto parece engañoso por dos razones. Primero, esta sección del sitio web se encuentra en la pestaña "Ataques de grandes felinos", y luego modifica esa declaración a "Matanzas y asesinatos anuales de grandes felinos" más abajo en la página. Pero hay información en la lista que ni siquiera cumple con este criterio, como se ha demostrado irrefutablemente. ¿Por qué no hay una lista separada que discuta solo los ataques de animales?

Si Big Cat Rescue ha elegido incluir cualquier incidente negativo que involucre a grandes felinos en cautiverio, la lista será extremadamente inexacta porque no se podrá acceder en línea a cada pequeño rasguño, escape de mascotas pequeñas o abandono de animales, como no sería para perros y gatos, que habitualmente participan en los mismos tipos de "incidencias".

Además, ¿por qué hay una foto de Charla Nash, víctima de un ataque de chimpancé, publicada en la página con el vago título "Maltratado por una mascota exótica de propiedad privada que escapó"? ¿Para proporcionar una foto de valor de choque que no se aplique al sujeto (incidentes de gatos exóticos) que se discute en absoluto? Esta no es la primera vez que noto tácticas engañosas de Big Cat Rescue; otro ejemplo son los listados en su página 911 Animal Abuse.

La lista de PETA (descarga) es superior porque solo incluye incidentes con sede en EE. UU., Pero aún tiene ataques no dañinos (incluido el incidente de 'lamer').

La prohibición federal de las ventas de grandes felinos a través de las fronteras estatales como mascotas ha ayudado a frenar la escalada de eventos, pero se necesita una prohibición total de la posesión

- Big Cat Rescue

Zoológicos contra dueños de mascotas

La declaración anterior, Big Cat Rescue con el apoyo de 'incidencias' de grandes felinos en los EE. UU. Que incluye al menos 80 instalaciones zoológicas y al menos 49 de ellas (más de la mitad) estaban o están acreditadas actualmente por la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA) . Estas incidencias no tienen nada que ver con las mascotas de propiedad privada.

El número de 'incidencias' de grandes felinos aumentó en la década de 2000, en comparación con los años 90, y Big Cat Rescue emitió esta declaración:

"Estados Unidos representa menos del 5% de toda la población mundial, pero hasta 2006 el 79% de TODOS los incidentes de gatos cautivos ocurrieron en los Estados Unidos".

Esta declaración no puede determinarse por su lista porque incluye un criterio vago para las "incidencias" y depende de Internet o de su conocimiento personal para obtener información. Incluso se incluyen declaraciones casuales de personas (por ejemplo, Inside Edition filmó a un empleado de GW Exotic Animal Park diciendo que el mes pasado fue mutilado por un tigre de seis meses y que "había sangre en todas partes. Fue un total, total desastre! ") que simplemente encontraron.

A lo largo de mi investigación, como era de esperar, a medida que las fechas se hicieron más tempranas, se hizo más difícil verificar las incidencias. No pude encontrar ningún remanente de informes sobre las incidencias ocurridas en 1990, de las cuales hubo 4, en comparación con los 20 ataques de 2004 . Muchos ataques de grandes felinos que no implicaron una lesión increíblemente grave o una fatalidad parecen no existir en línea, pero todas las muertes se documentaron en línea.

Imprecisiones

También existieron problemas con imprecisiones para ambas listas. Enumeré un ataque serval (animal propiedad de Corinne Oltz) como "severo" porque los pinchazos se describieron como "profundos" en la lista. Sin embargo, alguien en el informe de noticias fue citado diciendo "Por lo que escuché, no fue nada serio", dijo Killam. "Fue muy menor". Lo que es más preocupante, la lista de PETA tenía otra víctima de 11 años, en un escenario similar, con una fecha que estaba a un día de distancia, solo el niño fue atacado por un leopardo.

"En 2001, un leopardo atacó a un niño en una fiesta de cumpleaños, y la Sra. Oltz consiguió
libertad condicional."

La investigación adicional pareció confirmar que el incidente del serval y el leopardo fueron los mismos. La lógica me permite adivinar que el animal era un serval, no un leopardo.

El veredicto

Las listas de incidentes y las estadísticas derivadas de ellas son defectuosas. Si bien ambas entidades reconocen que los documentos son solo listas parciales, sus criterios de recopilación deben ser refinados para determinar cualquier posible tendencia en la muestra. Incluir cualquier incidente negativo que involucre a gatos exóticos es una categoría demasiado amplia, y seguramente muchos escenarios de esta naturaleza no son noticia. Solo debemos evaluar la amenaza a la seguridad pública por la información disponible que tenemos donde el público ha resultado lesionado.

Es muy improbable que se notifiquen las muertes, por lo que proporcionan más información nutricional al comparar sus ocurrencias por año. Si Big Cat Rescue es correcta en su posición, no deberían necesitar sesgar sus datos tan descaradamente.

Aquí están los hechos reales: ataques desde 1990 (incluidas las muertes)

Antes de continuar, algunas definiciones rápidas:

  • "Lesión grave": puede ser cualquier lesión que requiera hospitalización. Esto va desde necesitar puntos de sutura para un corte de 4 pulgadas hasta quedar paralizado de por vida.
  • "Instalación zoológica": puede incluir "zoológicos laterales" no acreditados (o acreditados por organizaciones menos 'respetadas' como ZAA) que están abiertas al público y las instalaciones acreditadas por la AZA (Asociación de Zoológicos y Acuarios) que son los "mejores perros" de zoológicos profesionales (es decir, Bronx Zoo, San Diego Zoo, SeaWorld). La falta de acreditación de ninguna manera sugiere que un zoológico es un zoológico malo, pero este suele ser el caso para muchos en la lista. Algunas instalaciones han perdido u obtenido recientemente la acreditación AZA.
  • "Expositor privado": he incluido esta categoría para distinguir más atracciones "gestionadas profesionalmente" de los dueños de mascotas que han obtenido una licencia del USDA para exhibir, reproducir o ambos (aquellos con licencias del USDA generalmente están exentos de prohibiciones de propiedad privada dependiendo del estado). Este grupo puede considerarse propietarios privados, pero con una empresa adjunta (el USDA no emite licencias para mascotas). Algunos zoológicos en carretera posiblemente pueden caber en esta categoría, pero los he enumerado como zoológicos si están establecidos, abiertos regularmente al público, contratan trabajadores y son vistos como una atracción con una página de 'Yelp'.
  • "Propietario privado": verdaderos dueños de mascotas, tal como usted es dueño de su perro. No están abiertos al público. Los animales fueron comprados y poseídos exclusivamente para el placer del propietario. No hay negocios adjuntos. Con información limitada disponible, algunas personas con licencias del USDA pueden aparecer aquí.
  • "Circo / Animal de ejecución": Animales que se realizan para ser utilizados como negocio.
  • "Santuarios / Caridades": cualquier instalación que sea un 501 (C) (3) o acreditada por la Federación Global de Santuarios de Animales (una organización de derechos de los animales). Esto es para distinguir las instalaciones que han pasado por algún tipo de proceso de selección no fácil de adjudicar. Algunas instalaciones han obtenido recientemente dicha acreditación. Muchos son o fueron antiguos dueños de mascotas exóticas (incluido Big Cat Rescue).

Tipo de instalación

En los últimos 25 años, (1990-2014), según las listas de PETA y Big Cat Rescue, ha habido aproximadamente 260 ataques de gatos exóticos que resultaron en lesiones que probablemente fueron graves o fatales. De este número, 89 ocurrieron en zoológicos, y 50 de estos zoológicos estaban o están acreditados por la AZA.

Alrededor de 60 eran dueños privados de mascotas, y 33 eran expositores privados. 37 eran circos, 17 eran 'santuarios' / organizaciones benéficas, y 18 no podían determinarse.

Ejemplo: Incidente 2010, Guardián en jaula

Tendencias en la incidencia de ataques

Todos estos números son aproximaciones para tener en cuenta los errores que podría haber cometido con los números o la clasificación adecuada, y la presencia innegable de ataques menos graves que no se han documentado en línea. Algunas incidencias en la lista no indicaban el nombre de la instalación o el propietario, y no pude determinar la naturaleza de la situación. No se colocaron incidencias en más de una categoría.

Hubo aproximadamente:

  • 8 incidentes donde ocurrió un ataque porque un cuidador del zoológico no aseguró adecuadamente la cerradura al aire libre antes de ingresar a la jaula para su limpieza.
  • 100 ataques de animales que se presentan en un espectáculo, en la jaula con el cuidador, o que se llevan a pasear en público (contacto directo).
  • 25 ataques fueron de gatos exóticos escapados.
  • 18 ataques de contacto autorizado (caricias) con los gatos.
  • 38 ataques por contacto no autorizado con los gatos (barreras para saltar del visitante del zoológico, robos, etc.).
  • 3 ataque de un animal desatado con correa a un miembro del público.
  • 1 caída accidental en el recinto
  • 28 incidentes en los que los grandes felinos atacaron al llegar a través del recinto (no se hicieron intentos para tocar al animal).
  • 7 ataques de animales que se mueven de una jaula a otra.
  • 4 incidencias que no caen en ninguna de las categorías anteriores.
  • 27 incidencias donde la información suficiente para determinar el modo de ataque (pero no el tipo de propietario) no estaba disponible.

1990–2014 Especies involucradas en ataques

TigresPumaLeónLeopardoJaguarLeopardo cazador
12837372584 4
Leopardo nevado / nubladoLigerGato de la selva asiáticaLeón y tigreDesconocido
24 4111
Gato cervalLince siberianoLince de canadáLincegato montés
31115 5

Lo que los datos nos dicen (y no nos dicen)

Asegurar esta información de los ataques de cualquier felino no domesticado durante un período de 25 años en los 50 estados, a pesar de que tengo pocas dudas de que muchas incidencias menos graves no se informaron, es muy revelador sobre la amenaza que representan los grandes felinos cautivos. el público cuando se mantienen bajo los estándares tradicionales de 'animales peligrosos'.

Como era de esperar, los grandes felinos son los más peligrosos cuando se los contacta directamente en lugar de limitarlos a una jaula. Es perfectamente factible que los zoológicos y los propietarios privados nunca contacten a los gatos o tengan mucho cuidado. Es aún más fácil para cualquiera que no quiera arriesgarse a permanecer fuera de la jaula.

Las personas que rompen las reglas de interacción con los grandes felinos, como los visitantes y los voluntarios metidos en las jaulas, constituyen una parte importante de la lista. Esta lista puede ser más grande ya que no pude verificar si alguien estaba haciendo algo no autorizado en otras incidencias (y la gente estaría inclinada a mentir sobre tales acciones).

A partir de los datos, podemos determinar que la conducta irresponsable alrededor de los gatos pone a las personas en el mayor riesgo de lesiones. Muchas incidencias tuvieron lugar en zoológicos de tamaño de carretera difunto, instalaciones de expositores y dueños de mascotas con prácticas cuestionables. Muchas de estas instalaciones estaban justificadamente cerradas. (Dato curioso, Big Cat Rescue, bajo el nombre de Wildlife on Easy Street, aparece en la lista dos veces).

Estadísticas de fatalidad canina

Incidencias de gatos exóticos en comparación con perros domesticados. A pesar de que hay millones de perros en comparación con los miles de grandes felinos en los EE. UU., Tenga en cuenta que alrededor del 80% de los perros pesados ​​pesan menos de 40 libras, mientras que el 100% de los grandes felinos pesan más de 70 libras (comenzando con guepardos, aunque técnicamente no son grandes felinos). Esto hace que la mayoría de los perros en los EE. UU. Estén mal equipados para matar a un humano sano, mientras que el 100% de los grandes felinos adultos pueden matar en segundos.

Los perros también son más propensos a causar lesiones porque tradicionalmente están menos confinados y tienen acceso a los niños (las víctimas más comunes), pero a menos que existan posibilidades de que los dueños de grandes felinos comiencen a tratar a los leones como pomeranias en el futuro, esto es irrelevante. Lo que importa es la amenaza a la seguridad pública, no las situaciones hipotéticas de fantasía. Los perros, sin duda, amenazan la vida humana de manera exclusiva a los exóticos inherentemente peligrosos (las lesiones y las muertes dependen en gran medida del medio ambiente, el estado reproductivo, la naturaleza de la atención y la mala interpretación de su comportamiento), pero los resultados siguen siendo importantes.

Colectivamente, los perros domesticados causaron la muerte de más humanos el año pasado (2014) que todos los gatos exóticos en 25 años. Dado el peligro inherente de los grandes felinos (NO los gatos pequeños y medianos y los guepardos), esto es sorprendente. Esto significa que, colectivamente, los grandes felinos en cautiverio se manejan lo suficientemente bien como para minimizar lesiones graves y muertes, al contrario de lo que afirman las organizaciones de derechos de los animales.

25 años de ataques de gatos exóticos

Número total de incidencias: 259

Lesiones medias + fatalidades por año: 10.36

Lesiones medianas + muertes por año: 9

Media y mediana de muertes por año: 1

Fatalidades de modo: 0

Según la línea de tendencia, parece que las tasas de lesiones, según la información registrada, han aumentado desde principios de los 90 hasta mediados de los años 00 y luego disminuyeron alrededor de 2005-2014. Podemos esperar que las tasas de lesiones parezcan correlacionarse con años en los que Internet es más común en la sociedad, ya que estamos utilizando principalmente fuentes de Internet para los datos.

La tasa de mortalidad, que es mucho más confiable en términos de obtener realmente todas las incidencias, no tiene una tendencia significativa. Sorprendentemente, hubo cero muertes en 2009, 2010, 2011 y 2012, pero 2 en 2013. Entonces, ¿las bajas tasas de mortalidad se producen después de la Ley de Seguridad de Big Cat debido a más regulaciones y prohibiciones, o son solo una coincidencia? Si bien las prohibiciones a los gatos exóticos eliminan a todos los propietarios privados de la ecuación, los expositores autorizados, los 'santuarios' y los zoológicos acreditados, que son una parte importante de las lesiones y muertes, no se ven perjudicados por ellos. Un llamado a una mejor regulación de todas las instalaciones que albergan gatos peligrosos probablemente puede ser efectivo para reducir las tasas de muerte y lesiones.

Tasas de ataque de perros

Aquí hay una perspectiva interesante sobre los números de lesiones de gatos exóticos. Los CDC afirman que cada año muerden a 4, 5 millones de estadounidenses con perros, y una de cada cinco mordeduras de perro provoca lesiones lo suficientemente graves como para requerir atención médica. Alrededor de 885, 000 requieren atención médica por lesiones relacionadas con mordeduras de perros (y supongo que una cantidad casi equivalente de perros por víctima humana), que es mi criterio para las listas de gatos exóticos.

Digamos que 80 millones de personas poseen perros. Esto es alrededor del 1, 11% de la población de perros que han causado lesiones 'graves'. Digamos que hay 8000 grandes felinos en los Estados Unidos. Según la lista, en promedio, hay 10.36 lesiones y muertes, y esto representa el 0.13% de la población de gatos exóticos. Por supuesto, como dije antes, probablemente hay lesiones no reportadas. Si estimamos 30 incidencias por año, eso es .38% para los gatos. ¿Qué nos dice esto? Las muertes y lesiones de perros y gatos exóticos son raras. ¿A quién le importa qué figura es más grande?

El Canine Research Council tiene esto que decir sobre las muertes relacionadas con mordeduras de perros:

"Las muertes relacionadas con mordeduras de perro son extremadamente raras.

Las muertes humanas relacionadas con mordeduras de perros siempre han sido extremadamente raras, aunque pueden atraer el tipo de publicidad que crea la impresión de que son más frecuentes de lo que realmente son.

La tenencia responsable de mascotas es clave para la prevención.

Todos los dueños de perros tienen una responsabilidad inequívoca por el cuidado humano, lo que incluye proporcionar una licencia e identificación permanente, esterilizar o castrar a sus perros, brindar capacitación, socialización, una dieta adecuada y atención médica, y no permitir que una mascota se convierta en una amenaza o una molestia. ".

Elimina la palabra 'perro' y pon 'gato exótico'. Se aplica el mismo criterio, posiblemente con la excepción de la castración y la concesión de licencias (los grandes felinos deben registrarse con sus posibles estados). Los gatos exóticos pueden mantenerse adecuadamente en espaciosos recintos de, sí, los patios traseros de propietarios privados. Puede, se ha hecho y se está haciendo por motivos de conservación, placer personal y educación, pero muchos de los mejores cuidadores generalmente se convierten en 'santuarios' para evitar ser víctimas de prohibiciones de animales exóticos.

Etiquetas:  Artículo Propiedad de mascotas Gatos