Cómo lidiar con perros que ladran cuando se quedan solos

¿Qué pasa con los perros ladrando cuando se quedan solos?

Hay muchos tipos diferentes de vocalizaciones de perros, pero uno de los más problemáticos es el ladrido que tiene lugar cuando un perro se queda solo. No es coincidencia que este comportamiento a menudo se considere "ladrido molesto", y crea una perturbación en barrios muy unidos que a veces puede dar lugar a quejas y llamadas a las autoridades (control de animales).

Los tipos de ladridos y otras vocalizaciones

¿Por qué ladran los perros cuando se quedan solos? Existen diferentes tipos de vocalizaciones de perros que pueden tener lugar cuando los perros se quedan solos.

Hay el aullido triste asociado con la angustia de aislamiento, los ladridos angustiados de los perros que sufren ansiedad por separación, la vocalización basada en el miedo como reacción a la exposición a imágenes, olores y sonidos aterradores, y los ladridos territoriales que pueden ocurrir cuando el perro percibe algún tipo de invasión a su territorio. No olvidemos el ladrido social facilitado, que tiene lugar cuando los perros escuchan la voz de otros perros y, por lo tanto, se unen al coro.

Algunas razas también están más predispuestas que otras. Las razas de perros que se criaron selectivamente como perros guardianes y perros con un alto nivel de trabajo pueden ser más propensos a ladrar de forma excesiva o más difícil de controlar.

¿Por qué es tan molesto ladrar?

Independientemente de la causa subyacente del comportamiento, el problema sigue siendo que los ladridos se perciben como muy molestos para quienes viven cerca.

Según un informe publicado en el Journal of Veterinary Behavior titulado "El significado social de los ladridos en los perros de Nueva Zelanda", los sonidos de los perros ladrando y aullando se percibieron como mucho más molestos que los sonidos producidos por los cortacéspedes, las sierras y los bebés que lloran. .

La intolerancia puede provenir del aspecto social de los ladridos que se perciben como una molestia, pero también como un estímulo agotador para atender que causa interrupciones. En algunos casos, el ladrido se percibe negativamente porque las personas que lo escuchan lo perciben como la necesidad de compañía de un perro y una señal de falta de bienestar y negligencia.

En cualquier caso, los vecinos quieren que se detenga el ruido, y los dueños de perros pueden recurrir a algunas medidas extremas, como collares de choque, collares de corteza de citronela e incluso la ruptura de las cuerdas vocales del perro.

Criamos perros para ladrar

Irónicamente, a lo largo de muchos siglos, los perros fueron criados selectivamente por sus habilidades de ladrar. Los perros alertaron a los humanos de la presencia de intrusos; Como compañeros de caza, los perros ladraron al detectar presas (por ejemplo, coonhound). Los ladridos también ayudaron a los perros a mover manadas de animales tercos. Hoy en día, en cambio, se espera que los perros se conviertan repentinamente en compañeros silenciosos, y los ladridos repetidos corren el riesgo de convertirse en un gran problema.

Los problemas con los collares de corteza

El uso de un collar de corteza puede parecer una solución rápida, pero puede dar lugar a más problemas en el futuro. Los collares de corteza funcionan principalmente mediante el uso de una consecuencia aversiva que se activa por los ladridos del perro. La consecuencia aversiva puede incluir una descarga eléctrica, un ruido u olor desagradable (citronela) o una sorprendente explosión de aire.

El propósito de estas consecuencias adversas es extinguir el comportamiento después de algunas pruebas. En una situación ideal, el perro debe comenzar a asociar los ladridos con la consecuencia aversiva que conducirá a una reducción.

1. No abordan el problema raíz

Sin embargo, estos dispositivos no llegan al origen del problema y pueden generar más problemas en el futuro. El hecho de que un perro no ladre no significa que se aborden las emociones subyacentes. Pronto se forma un vacío de comportamiento, y la vocalización del perro puede ser reemplazada por otras actividades a menudo desencadenadas por el estrés, como masticar y excavar, o incluso comportamientos autoinfligidos, como lamer en exceso, masticar y perseguir la cola.

2. Pueden ser una solución temporal

Por otro lado, para algunos perros, estos dispositivos antiladridos pueden funcionar, pero solo temporalmente. Algunos perros se acostumbran a la consecuencia y pronto vuelven a ladrar independientemente.

3. Pueden causar asociaciones negativas

En una situación ideal, se puede suponer que el perro aprenderá a asociar el comportamiento de los ladridos con la consecuencia de un shock, un ruido u olor desagradable (citronela) o una repentina explosión de aire, pero las cosas no siempre salen así. Si bien es cierto que los perros aprenden a través de las consecuencias (condicionamiento operante), también aprenden por asociación con otros estímulos en su entorno (condicionamiento clásico, sí, ¡Pavlov siempre está sobre su hombro!).

Por lo tanto, el perro puede correr el riesgo de asociar el choque, el ruido desagradable, el olor (citronela) o la repentina explosión de aire con una ubicación en particular y puede comenzar a tratar de evitar ese lugar. Por lo tanto, un perro que se siente solo y ladra cerca de la puerta puede tener miedo de pasar por la puerta, lo que puede llevar a un perro que sea reacio a salir a caminar o ir al baño si eso implica pasar por esa puerta.

Sin mencionar que las asociaciones negativas con lo que el perro está ladrando siempre son una posibilidad. Si un perro es territorial y sus ladridos se dirigen hacia el cartero, es probable que comience a asociar al cartero con el shock doloroso que causará más estrés y reactividad en el futuro.

4. No funcionan para varios perros

Muchas veces, los dueños de perros que poseen dos perros pueden comprar dos collares de corteza con la esperanza de que sus dos perros se callen. Sin embargo, esto solo lleva a más problemas. Básicamente, cada vez que un perro ladra, ambos collares se dispararán. Esto solo causa confusión, y los perros no aprenderán nada.

5. Tienen repercusiones emocionales y conductuales

Un perro que ladra por ansiedad o miedo a la separación obviamente sufrirá profundas repercusiones emocionales de un collar antibarking que puede conducir a resultados emocionales y de comportamiento desastrosos.

Entonces, ¿qué les queda por hacer a los propietarios? Hay varias opciones para ayudar a reducir los ladridos molestos cuando los perros se quedan solos.

"El uso del shock no es un tratamiento para mascotas con problemas de comportamiento; el uso del shock no es un camino a seguir; el uso del shock no hace que los perros vuelvan al borde de la eutanasia; en cambio, puede enviarlos allí, y; Las técnicas de confrontación tienen consecuencias negativas que quienes promueven estas técnicas descartan o ignoran ".

- Karen Overall, especialista en comportamiento veterinario certificado

Consejos para controlar los ladridos de perros cuando se quedan solos

Hay varias opciones para controlar los ladridos de los perros cuando se los deja solos, lo que puede ayudar a reducir los ladridos. Sin embargo, algunas formas de ladrar pueden requerir la intervención de un profesional del comportamiento.

Traer perros al aire libre adentro

La mayoría de los perros que quedan fuera del patio son más propensos a ladrar por el simple hecho de que están expuestos a una mayor cantidad de estímulos y los estímulos son más intensos. A menudo les digo a mis clientes que traigan a sus perros afuera cuando deben salir de la casa y sus vecinos reportan una reducción dramática en los ladridos.

¿Por qué es esto? Las paredes a menudo reducen la intensidad de los sonidos al aire libre y esta amortiguación de los sonidos suele ser suficiente para ayudar a mantener a los perros mejor por debajo del umbral. Además de eso, los perros de interior a menudo se sienten más seguros y, por lo tanto, esto puede ayudar a reducir algunas formas de ladridos, como el ladrido basado en el miedo y el ladrido territorial, que a menudo tiene un componente de miedo.

Mantener un perro al aire libre aunque dentro de la casa de la nada puede llevar un tiempo de transición. Tendrá que acostumbrar a su perro a quedarse en la casa para asegurarse de que no se vuelva destructivo o realice comportamientos inseguros.

Hacer un hábito dejar que Rover pase más y más tiempo en el interior cuando estás cerca puede ser un buen punto de partida. Bríndele orientación sobre qué comportamientos son aceptables y asegúrese de mantenerlo fuera de problemas (mantenga los contenedores de basura fuera del camino, retire los artículos que pueda destruir o tragar).

Si temes que tu perro pueda ser destructivo o que tenga comportamientos inseguros, puedes mantenerlo solo en una habitación que sea segura para los perros (posiblemente, un área en el hogar que esté más lejos del vecino que se queja y / o de los disparos al aire libre ruidos) o puede entrenar a su perro para que permanezca en la jaula cuando lo dejen solo.

Mantener a un perro en una habitación oscura o en una caja cubierta con una manta puede ayudar a calmar al perro, sin embargo, tenga en cuenta que muchos (no todos) los perros con ansiedad por separación no pueden ser embalados.

Reduce la intensidad de los estímulos

Una forma efectiva de reducir los ladridos es reducir la intensidad del estímulo desencadenante de la corteza haciéndolo menos destacado. A menudo, esto implica prestar mucha atención a lo que desencadena exactamente los ladridos. Los dueños de perros pueden vigilar a su perro mientras están en casa y encontrar lo que desencadena principalmente los ladridos y pueden registrar el comportamiento de su perro cuando se quedan solos y ver si hay un disparador particular.

Para los perros que ladran mirando por la ventana, cerrar las persianas y las cortinas puede funcionar, pero en los perros persistentes que las alejan, es mejor agregar películas para ventanas que no se vean para reducir esta forma de ladrar.

Los ruidos al aire libre se pueden reducir manteniendo algún tipo de ruido blanco, como una radio (música clásica preferiblemente, también hay CD relajantes para perros como a través del oído de un perro) o televisión (por ejemplo, videos musicales de YouTube específicamente diseñados para calmar perros) o mantener alguna máquina que produzca ruido blanco. El volumen debe ser lo suficientemente alto como para anular cualquier perturbación externa.

Proporcionar ejercicio antes de irse

Algunas formas de ladridos molestos provienen de perros aburridos, poco estimulados y con poco ejercicio. Puede ayudar si puede llevar a su perro a dar un largo paseo matutino antes de ir a trabajar.

Esto puede sonar un poco molesto para algunos dueños, pero una vez en la rutina, muchos dueños de perros comienzan a esperar su ejercicio matutino como una buena manera de comenzar el día antes de quedarse atrapados detrás de un escritorio en la oficina de 8 a 5.

Los dueños de perros que no tienen la voluntad o el tiempo para pasear a sus perros pueden encontrar útil contratar a un paseador de perros para pasear al perro. La caminata se puede programar a primera hora de la mañana, o el paseador de perros puede balancearse al mediodía como una distracción agradable.

Deja juguetes interactivos

Es una buena idea alimentar al perro cuando se lo deja solo para que el perro tenga algo que hacer. Además, cuando los perros tienen la barriga rellena, es más probable que se relajen, especialmente si comer implica un "esfuerzo adicional" que puede ser agotador. Una de las mejores maneras de lograr esto es a través de rompecabezas de alimentos y juguetes interactivos.

Después de haber agotado la energía de un perro, es un buen hábito dejar algunos rompecabezas "seguros" para que Rover pueda mantenerse ocupado en lugar de pensar en ladrar. Muchos dueños de perros han tenido un buen nivel de éxito al llenar Kongs con las comidas de sus perros de manera estratégica para que sus perros pasen tiempo sacando todas las golosinas.

Un Kong Wobbler es un gran juguete dispensador de alimentos que se puede utilizar para alimentar perros aburridos y solitarios. Este juguete tiene un pequeño agujero y los perros tendrán que empujarlo para que se caiga la croqueta. Me gusta agregar algunas galletas para que la croqueta no salga demasiado rápido, lo que la convierte en un juguete más duradero. También me gusta esconder las croquetas alrededor de la casa en algunos lugares difíciles de encontrar antes de irme para desencadenar un divertido juego de caza.

Muchos dueños de perros se quejan de que sus perros terminan sus acertijos de comida con bastante rapidez. Algunos dueños de perros tienen éxito congelando los Kongs de sus perros con golosinas que requieren lamidas repetidas para derretirse. En cambio, algunos dueños de perros optan por invertir en dispensadores automáticos de alimentos que vienen con un temporizador para dispensar a intervalos regulares.

Proporcionar ayudas calmantes

Hay varias ayudas calmantes para perros que tienden a estar ansiosos o temerosos y ladrar como consecuencia. Varios están disponibles en tiendas de mascotas o en línea.

Por ejemplo, los complementos basados ​​en feromonas como Adaptil pueden proporcionar un efecto calmante en los perros. También hay varios suplementos calmantes que pueden ayudar. Los casos graves de ansiedad por separación pueden requerir medicamentos recetados junto con la modificación del comportamiento.

Desensibilización y contracondicionamiento

El ladrido basado en el miedo o la ansiedad puede requerir la intervención de un profesional del comportamiento del perro para la seguridad y la implementación correcta. Si su perro ladra debido a la ansiedad por la separación, deberá trabajar para desensibilizar a su perro a su partida. Grandes libros que ofrecen consejos y protocolos son ¡Voy a estar en casa pronto por Patricia McConnell y Don't Leave Me! Ayuda paso a paso para la ansiedad de separación de su perro por Nicole Wilde.

La desensibilización junto con el contracondicionamiento también funciona bien para reducir los ladridos asociados con ciertos estímulos. Esto requiere que se identifiquen los estímulos desencadenantes de ansiedad para que los dueños de perros puedan reproducirlos siguiendo un gradiente de intensidad que se puede controlar. Antes de iniciar el proceso, aunque es importante que se evite la exposición o que al menos el estímulo se reduzca en intensidad para evitar el ensayo del comportamiento problemático. Vea cómo utilicé el método "escuchar eso" para ayudar a los ladridos provocados por ciertos ruidos.

Usar dispositivos tecnológicos

A veces, hablar con un perro que ladra es suficiente para tranquilizarlo y detener el ladrido. Con la tecnología actual, es posible observar al perro de forma remota en la cámara y proporcionar una señal verbal (practicada de antemano en casa hasta que se obtenga una respuesta realmente fluida) para redirigir los ladridos del perro.

Pet Monitor es una aplicación que le permite recibir notificaciones cuando se produce audio y movimiento y ofrece la posibilidad de utilizar audio y video bidireccionales para comunicarse con su perro solo para saludarlo o calmarlo si sufre ansiedad por separación. Otros posibles dispositivos útiles son Samsung SmartCam y la cámara Clever Dog.

Sin embargo, se necesita una palabra de precaución, mientras que algunos perros se calman al escuchar la voz de sus dueños, algunos perros se enojan más cuando escuchan a sus dueños pero no pueden verlos. Otros perros pueden aprender a ladrar solo para llamar la atención de su dueño.

Un nuevo producto que parece prometedor para los perros con ansiedad por separación es la Furbo Dog Camera, que no solo le permite interactuar con su perro, sino también arrojar golosinas simplemente presionando un botón.

Buscar ayuda

Finalmente, si a pesar de su esfuerzo, su perro todavía ladra mucho, tiene otras opciones antes de pensar en renunciar a su perro. Contrata a un cuidador de mascotas para que pase cuando tu perro tenga más probabilidades de ladrar para hacerle compañía. A veces, puedes encontrar buenos vecinos que pasan tiempo en casa la mayor parte del día y están dispuestos a cuidar a tu perro o llevarlo a su casa y establecer citas para jugar con sus propios perros.

Alternativamente, lleve a su perro a la guardería si no puede encontrar una solución. Aunque la guardería tiene sus pros y sus contras, le proporcionará una forma de mantener a su perro sin tener que preocuparse por sus vecinos. Cuando recojas a tu perro del trabajo, tu perro estará feliz de verte, pero también estará bastante cansado, lo que funciona bien para los dueños de perros con estilos de vida ocupados.

Etiquetas:  Caballos Propiedad de mascotas Roedores