Cómo entrenar a tu perro para que deje de cavar

¿Alguna vez has llegado a casa y has encontrado tus flores recién plantadas esparcidas por tu patio trasero? ¿Has roto tu cortacésped cuando una rueda se cayó por un hoyo para perros? ¿Alguna vez has salido a tu patio por la noche y te has caído en un nuevo agujero?

Si tu perro está desenterrando tu patio trasero, no estás solo. Cavar es una de las quejas más comunes cuando las personas hablan de sus perros; no es un problema simple o uno que se soluciona fácilmente.

Hay tantos métodos para detener la excavación como razones para hacerlo.

¿Por qué mi perro cava tanto?

  1. Los perros se aburren : este es el número uno en la lista por una buena razón. Como la mayoría de los perros no tienen trabajo, necesitan encontrar algo que hacer. A veces los perros solo quieren ser como nosotros, como cuando cavan en el jardín. Cavar es una buena manera de mantenerse ocupado cuando eres un perro aburrido.
  2. Los perros pueden estar demasiado calientes o fríos: cavar en invierno no es un gran problema ya que el suelo está congelado, pero en verano los perros adoran hacer agujeros para refrescarse. Las razas de pelo largo son especialmente incómodas y no están destinadas a vivir en ambientes cálidos.
  3. Los perros están tratando de enterrar algo : los juguetes nuevos, los huesos viejos y los favoritos de todo tipo deben ser enterrados, por alguna razón.
  4. Los perros buscan presas: esta es una razón instintiva para cavar. Un perro puede no tener éxito muchas veces, pero si encuentra algo para comer, incluso una vez, tendrá una nueva razón para cavar.
  5. Los perros están tratando de encontrar algo: obviamente, hay que encontrar objetos enterrados. A veces los perros sufren del "síndrome de las llaves perdidas" y no pueden recordar dónde enterraron un juguete o hueso favorito. Tienen que cavar en todas partes para encontrarlo.
  6. Los perros buscan escapar: este es un problema común con algunos perros, especialmente los machos que no han sido castrados. Algunos perros necesitan escapar si no los sacan con la frecuencia suficiente. Suele ocurrir a lo largo de la línea de la cerca, pero los agujeros pueden ser profundos.

¿Cómo voy a detener esta excavación?

  1. Aumente el ejercicio : si no puede darle trabajo a su perro, al menos dele mucho ejercicio. ¡Mi perro generalmente se duerme después de nuestras caminatas matutinas y cavar es lo último que quiere hacer!
  2. Brinde diversión : los juguetes Kong se pueden llenar con croquetas o incluso congelar cuando se llenan con mantequilla de maní. Un perro ocupado masticando y lamiendo un juguete no pensará en cavar.
  3. Haga que el patio trasero sea un lugar divertido : si su perro es desterrado al patio trasero cada vez que algo sucede en la casa, será mucho más probable que excave. Si piensa en el patio trasero como un lugar donde juega, cavará menos.
  4. Proporcione una forma para que su perro se enfríe : si su perro está tratando de refrescarse, debe buscar algunas soluciones alternativas. Uno de ellos podría ser proporcionarle una piscina para niños. Otra es construirle a su perro un pozo de arena. Su perro estará embarrado o arenoso al final del día, pero probablemente no cavará.
  5. Haga que su macho sea castrado : esto es importante para los perros que están cavando para escapar. Es una buena idea castrar a cualquier mascota.
  6. Proporcione un área de excavación : personalmente creo que esta es la mejor solución para todos los perros, pero siempre se requiere con algunos perros de caza (como Fox Terriers y Dachshunds) que les gusta "ir al suelo". Delinee un área para usar o construya un arenero especial y entierre algunos de sus juguetes favoritos en este lugar. Podrías patear un poco y tan pronto como ella comience a cavar allí, elogia mucho. Vivo en los trópicos y desde que dejé un agujero para que mi perro se refresque, ella nunca intenta cavar fuera del área de excavación.
  7. Deje las heces enterradas en los agujeros que su perro ya ha cavado : esta es una opción final, después de haber probado las otras sugerencias anteriores, pero puede funcionar. Si su perro tiene un buen lugar para excavar, pero aún así elige usar un área que necesita evitar (cuando mi perro era un cachorro siempre cavaba agujeros justo en frente de la puerta), puede enterrar sus heces en el agujero y luego tira una pala de arena encima.

La próxima vez que cava allí, lo primero que encuentra es su propio taburete. Si combina esto con algunas de las otras alternativas, como proporcionarle a su perro una caja de arena, definitivamente funcionará. Esto no dejará de excavar, pero hará que tu perro excave en otro lugar.

Tenga en cuenta que cavar es solo una parte normal de la vida de su perro.

No te enojes con tu perro cuando está cavando. Si decidió comprar un Dachshund, no debería sorprenderle que le encante excavar, es de esperar. (No olvide que incluso las razas como Westie y Yorkie fueron desarrolladas para cavar. Un perro pequeño determinado puede cavar en un patio trasero tan efectivamente como un perro grande). Pruebe algunas de las técnicas aquí y sus problemas disminuirán.

¡Disminuido, no resuelto! ¡Sin importar cuánto entrenamiento hagas, a los perros les encanta cavar!

Etiquetas:  Mascotas exoticas Perros Gatos